El cine, como lenguaje universal, trasciende las barreras lingüísticas y geográficas, permitiéndonos explorar narrativas que resuenan con la diversidad de experiencias humanas. En FICJM, cada proyección se convierte en un puente que conecta corazones y mentes, invitándonos a reflexionar sobre nuestras propias perspectivas y a comprender las historias de aquellos que están en lugares distantes, pero que comparten nuestra humanidad común.

 

Al abrazar la variedad de enfoques, estilos y géneros cinematográficos, ‘El cine que nos une’ se erige como un catalizador para la empatía y la comprensión. Cada película seleccionada es una ventana a mundos diversos, desafiando nuestras percepciones y recordándonos que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos el deseo de vivir en un mundo más justo, tolerante y compasivo.

 

La meta es clara: utilizar el poder del cine para transformar a los espectadores en individuos más conscientes, dispuestos a aprender de las distintas culturas y a construir puentes de entendimiento. A través de nuestras proyecciones, nos sumergimos en historias que inspiran la reflexión, la conexión y el diálogo, cultivando así un espíritu de apertura y respeto mutuo.

 

En Festival Internacional de Cine Judío en México, cada fotograma es una oportunidad para aprender, para crecer y para celebrar la riqueza de la diversidad humana. 

 

Que esta edición nos recuerde que, a través del entendimiento y la generosidad, podemos construir un mundo más armonioso, pacífico y tolerante. 

 

¡Bienvenidas y bienvenidos a un viaje que va más allá de la pantalla, hacia la verdadera esencia de nuestra comunidad global!