MILAGROS EMBOTELLADOS

//MILAGROS EMBOTELLADOS
MILAGROS EMBOTELLADOS 2018-01-15T22:30:03+00:00

Título Original | Original Title: “אביר קדוש” (Avir Kadosh) | “Holy Air”

Duración | Runtime: 81 min.

Idioma | Language: Árabe – Inglés – Francés – Hebreo – Italiano

| Arabic – English – French – Hebrew – Italian

 (Subtítulos en español) (Spanish Subs)

País |Country: Israel

Año | Year: 2017

Director: Shady Srour

Guión | Writers: Shady Srour

Género | Genre: Comedia|Comedy 

Clasificación | Rating: B

Sinopsis | Synopsis:

Adam está completamente enamorado de su esposa, pero eso no lo hace un exitoso hombre de negocios. Él necesita dinero más que nunca pues junto con su mujer están pasando por un embarazo difícil, mientras que el padre de Adam está gravemente enfermo.

Adam is thoroughly in love with his wife, but that doesn’t make him a successful businessman. He needs money now more than ever as they’re experiencing a difficult pregnancy while his father is gravely ill.

FESTIVALES

Selección Oficial del XV Festival Internacional de Cine Judío en México, 2018

Tribeca Film Festival 2017

Jerusalem Film Festival 2017

Philadelphia Jewish Film Festival 2017

 

Crítica

Milagros embotellados“ ofrece un pintoresco panorama del moderno Nazaret, examina las emociones complicadas que conlleva el vivir como una familia moderna y progresiva en el terreno más espiritual del mundo. Todo gira alrededor de las contracorrientes sociales desafiantes que el protagonista necesitará navegar para sacar su idea del terreno: capitalistas católicos, burócratas judíos, gánsteres musulmanes. Shady Srour ofrece una actuación notable en esta entrañable comedia sobre espiritualidad, ideología y supervivencia, y cuál de las tres debe sacrificarse para preservar a las demás.

Los contratiempos de la vida adulta, la política regional y el negocio de la religión figuran en esta comedia satírica. El guionista y director Shady Srour proyecta un alma triste como la del personaje central de su película, Adam, un cristiano árabe israelí que no está listo para la paternidad ni para la dolorosa pérdida de su padre enfermo.

Mientras trata de encontrar su vocación emprendedora, se entusiasma con la idea de embotellar aire del llamado “Monte del Precipicio”  y venderlo a los turistas coleccionistas de “reliquias” que visitan Israel. También conocido como Monte de la precipitación, el Monte del Salto del Señor, está situado en la Baja Galilea, cerca de las ciudades de Nazaret Illit y Nazaret, en Israel. Los cristianos creen que fue el lugar del rechazo de Jesús que se describe en Lucas 4:29-30 – El pueblo de Nazaret, no aceptó a Jesús como el Mesías y trató de empujarlo de la montaña.

La idea de “vender aire” es una amarga alegoría de las hazañas que la  minoría árabe de Israel debe de pasar para ganarse la vida, cuando la estructura política les brinda pocas oportunidades. Srour opta por el absurdo inexpresivo y gracioso para expresar sus puntos. En su guión, elegantemente estructurado, la discusión más explícita sobre la identidad cultural y la política en Israel llega en forma de una discusión entre dos médicos de Tel Aviv.

Con su labia, sin mencionar el atractivo precio amigable para el consumidor – “¡Solo un euro!” – Adam encuentra su propia “agua bendita” que se vende como pan caliente, hasta el punto donde el jefe del crimen local intenta extorsionar  a Adam a cambio de protección. Anticipando un aumento en los negocios durante la próxima visita del Papa, Adam se propone forjar una coalición con los líderes católicos, judíos y musulmanes de Nazaret.

El humor en Milagros embotellados es inseparable de su agudeza, y cada elemento de la película expresa esa interconexión, desde las actuaciones hasta el ritmo enérgico y melancólico del score de la película, realizado por  Habib Shehadeh Hanna.

Sobre el director

Shady Srour es actor, guionista, director y productor de cine, teatro y televisión. Se graduó de la Universidad de Tel-Aviv y de la Academy of Art University. Srour estuvo involucrado en la película “24 Hours Jerusalem” (ARTE) y desempeñó el papel principal en el cortometraje nominado al Oscar, “Ave Maria”.