Noticias

/Noticias
Noticias 2018-09-06T19:13:54+00:00

Arranca la Muestra Universitaria número 9 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

El pasado jueves 30 de agosto la inauguración de la 9 Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío – Mexico que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México,  quienes dieron una cálida bienvenida a la Lic. Fredel Saed, directora operativa del festival y al compositor Pablo Mondragón, invitado especial de FICJM.

Como parte del programa del evento, se proyectó la película “Hasta pronto Alemania” (2017) del director Sam Garbarski. La Muestra Universitaria, que ya va en su novena edición, visitará este año 32 campus universitarios en 15 ciudades de la república. Tanto sedes y fechas estarán disponibles en www.ficj.org
El compositor Pablo Mondragón, dirigió un mensaje muy emotivo a los universitarios, sobre la labor titánica de llevar a cabo una empresa como lo es el cine. Por su parte la Lic. Fredel Saed, agradeció el tiempo y la dedicación del equipo de la coordinación de arte y cultura del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y en especial al Lic. Jesús González responsable de dicha coordinación.

En Festival Internacional de Cine Judío – Mexico nos emociona informarles que este jueves estamos por arrancar con nuestra 9º Muestra Universitaria que tendrá su evento inaugural en el Tecnológico de Monterrey (Campus Estado de Méixco). Para esta ocasión especial nos acompañará nuestro invitado Pablo Mondragón, compositor y arreglista para scores de películas.

El FICJM ha llegado a más de 40 mil asistentes en 2018
Desde el inicio de sus actividades anuales, que arrancaron en enero pasado con la inauguración y presentación de la Selección Oficial de su XV edición, el Festival Internacional de Cine Judío en México ha sumado más de 40 mil asistentes. Esto sin contar la próxima Muestra Universitaria que ya va por su 9ª edición y se espera que reúna a más de 5 mil asistentes  con sus funciones entre los meses de septiembre y noviembre.
Estas actividades suman, la mencionada Selección Oficial con siete películas en sedes Cinépolis, Cineteca Nacional, Cineteca de Querétaro, sedes alternas. Adicionalmente, entre los meses de marzo y hasta julio, el circuito de Cine Club, que se lleva a cabo en centros culturales de la Ciudad de México, Mérida, León, Querétaro y Puebla.
Otro ingreso importante de audiencia es el que se desprende de los eventos especiales y de las corridas que se realizan en Sala de Arte, que este año hizo su relanzamiento con varios títulos entre los que se incluyó “El Repostero de Berlín”.
Esto ha hecho que la Misión del FICJM, que es la de compartir varios aspectos de la cultura judía a través del cine sea cada vez más efectiva, dando presencia al festival todo el año.  
Muestra Universitaria del FICJM llegará a 35 campus en 15 ciudades
Después de ocho meses, en los que el FICJM ha estado llevando a cabo sus etapas de exhibición de su Selección Oficial y Cine Club, respectivamente, éste llega a 35 universidades del país en más de 15 ciudades con la novena Muestra Universitaria.
Esta es la última etapa del festival antes de iniciar con su edición número 16 que arrancará en enero de 2019.
En la octava Muestra, el FICJM llegó a 5 mil estudiantes de 12 universidades. En esta ocasión el festival dobló el número de sedes, por lo que se espera un incremento en la audiencia que disfrutará una de la oferta cultural del festival.

Con el ánimo de que la oferta del Festival llegue todavía a más audiencia que aún no lo conoce, FICJM estrenará a partir de este jueves  dos de agosto “El Repostero de Berlín”. Ahora será con la cadena CINETOP que ofrecerá funciones de esta película en su complejo de Tequisquiapan.

Jerusalem Film Festival 2018
presenta una versión china de la shoa con documental de Wang Bing.

Desde el pasado 26 de julio dio inicio el Jerusalem Film Festival, en dicha ciudad, donde miles de participantes y visitantes se han dado cita para esta gran fiesta del cine internacional donde tienen cabida expresiones de todo el mundo.

Uno de los documentales que ha llamado la atención es “Dead Souls” del director Wang Bing. El Trabajo que dura 496 minutos y se exhibe en el festival en dos partes, fue nombrado por HAARETZ como “la Shoá en China”.

En 1957, el Partido Comunista en China decidió deshacerse de los elementos “reaccionarios”. Entre 550,000 y 1,3 millones de personas se marcaron como sospechosos.

En 1957-1958, 3.200 personas etiquetadas como derechistas radicales fueron enviadas a la “granja” de Jiabiangou en el desierto de Gobi en el noreste de China para “reeducación”.

Wang, uno de los mejores documentalistas del mundo, convierte los 20 testimonios a partir de los cuales se compila la película de ocho horas (fotografiada durante un período de 12 años, de 2005 a 2017) en una convincente reflexión no solo sobre China maoísta y otros regímenes totalitarios, sino también en la capacidad del cine para exponer la verdad.

"EL REPOSTRERO DE BERLIN" A PARTIR DEL 21 DE JUNIO DE 2018 EN SALA DE ARTE CINÉPOLIS

SOLO FALTAN 20 DÍAS!!
A PARTIR DEL 21 DE JUNIO Conoce la historia de Thomas “El repostero de Berlín.” Una historia de amor conmovedora, que nos hace ver el lado más humano de la repostería. SOLO EN Cinépolis Sala de Arte : Diana – Interlomas- VIP Arcos Bosques- VIP Miyana- Oasis Coyoacán.

El FICJM en el Centro Cultural Elena Garro

Es el segundo año que el Festival presenta su Cine Club en esta sede, como parte de su recorrido por las sedes en CDMX, entre las que también han estado: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Sinagoga Histórica Justo Sierra 71, el Foro del Tejedor, entre otros. El Centro Cultural Elena Garro presentará cuatro de las siete películas que conforman la Selección Oficial del FICJM y contará con la presencia de diversos ponentes:
El 4 de junio Fernando ‘El More’ Moreno, conductor de “El Cine y…” en Ibero 90.9 presentará “El repostero de Berlín” (2017) de Ofir Raul Graizer; el 11 de junio Víctor Pavón, gestor cultural, presenta “Boda con el enemigo” (2013) de Bandar Albuliwi y Ghazi Albuliwi.
El 18 de junio Jaime Murow, matemático y educador sobre temas de Holocausto y genocidio, presenta “Hasta pronto Alemania” (2017) de Sam Garbarski.
Por último, el 25 de junio Lina Holtzman, impulsora del periodismo femenino y fundadora de la revista “Glow”, presenta “Una historia de amor en Hollywood” (2015) de Daniel Raim.

Cine Club del XV FICJM en Mérida, Puebla y CDMX

En junio el Cine Club de FICJM visita Mérida, Puebla y continúa con sedes en CDMX
El Gran Museo de la Cultura Maya (Mérida, Yucatán), Cinemateca Luis Buñuel (Puebla de Zaragoza) son algunas de las sedes que el festival Internacional de Cine Judío en México estará visitando durante el mes de junio y en algunos casos hasta julio. Esto como parte de las actividades que FICJM realiza todo el año y que ahora está en su modalidad de Cine Club, en el cual se exhiben sólo algunas películas de Selección Oficial del festival.

Como parte de las actividades que durante todo el año realiza el Festival Internacional de Cine Judío – Mexico, ayer se llevó a cabo la muestra de cortos del joven cineasta Erik Hirschhorn en Cinépolis Arcos Bosques. Esto con el ánimo de impulsar a talentos emergentes en el campo del séptimo arte.

INICIA CINE CLUB DEL FICJM

CINECLUB EN: LIBRERÍAS GANDHI/ COLEGIO DE SAN ILDEFONSO/ INSTITUTO DE CULTURA DE LEÓN

En mayo el Cine Club del Festival Internacional de Cine Judío en México inicia con el circuito de exhibición, todos los sábados en la librería Gandhi “Mauricio Achar” ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en el Instituto de la Cultura de León.

Esto durante el primer mes del Cine Club, ya que posteriormente se incorporan otras sedes como el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida Yucatán y la Cinemateca “Luis Buñuel” en Puebla.

D-TODO El FESTIVAL PARA TODOS!

Mira quien habla: Dir. Internacional del Cine Judío en México

¿Qué se proyecta en el Festival de Cine Judío? - Es la hora de opinar

FICJM El Financiero Bloomberg

REPORTE PARCIAL DE ACTIVIDADES

EVENTO ESPECIAL EN CINÉPOLIS ARCOS BOSQUES

Durante las actividades en las primeras tres semanas del Festival, se llevó a cabo un evento especial,patrocinado por la Kehilé, en el cual se proyectó el documental “Harold & Lillian: A Hollywood Love Story” (Una historia de amor en Hollywood). Posterior a la proyección, estuvieron en la Sala, productores y directores de cine como: Alejandro Springall conocido por “Morirse está en Hebreo”; Moisés Chiver, productor de “Club de Cuervos”; Isaac Ezban director de “Los Parecidos”; Jack Zagha productor de “Almacenados”. Acompañados por el crítico de cine y consejero del Festival, Fernando Moreno quien moderó la charla alrededor de las diferencias entre el cine que se hacía antes y el que se hace ahora. 

Diferentes personalidades en la inauguración del XV Festival Internacional de Cine Judío en México

Inaugura su XV edición el FICJM
 
En un ambiente de auténtica celebración se llevó a cabo la inauguración del XV Festival Internacional de Cine Judío en México, donde se contó con la presencia del embajador de Israel en México Jonathan Peled y en representación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Paola Stefani, directora de Procine.
Inicia una nueva etapa para el FICJM
En su discurso inaugural, el presidente del consejo directivo de FICJM, Mark Liwerant, hizo un recuento de la trayectoria del festival y recordó cuando le tocó llevar el puesto voluntario de encabezar al consejo. Señaló que la nueva etapa del festival lo posiciona como uno de los 10 festivales más importantes de cine en México y el cuarto más importante del mundo judío. Al mismo tiempo anunció su próximo retiro al frente del consejo directivo, dejando un festival que con sus actividades, durante todo el año, reúne ya a más de 30 mil asistentes, entre la exhibición de la Selección Oficial, Eventos especiales, Cine Club y Muestra Universitaria.
La celebración de los XV del FICJM
En la alfombra roja se contó con la conducción del comediante Isaac Salame quien entrevistó a todos aquellos invitados que pasaron por el trayecto hacia la sala de proyección para ver la película inaugural. Aquí vemos al comediante con Celia Lora y Alex Lora, quienes asistieron a la función inaugural donde se proyectó “Boda con el enemigo“.
 
“Boda con el enemigo”
En el interior de la sala estuvieron conduciendo la ceremonia inaugural los comediantes Leah Nedvedovich y Alex Marín y Kall, quienes realizaron una dinámica de stand up comedy relacionado con el tema de la película “Boda con el enemigo“, una divertida comedia que habla sobre los inconvenientes del matrimonio aunado a las diferencias culturales.
XV FICJM
Inicia el viernes 26 de enero
 
Así lo dieron a conocer Mark Liwerant e Isidoro Hamui, presidente del consejo directivo y director del FICJM, respectivamente, en conferencia de prensa. Los acompañó el director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez y Fredel Saed, directora de desarrollo institucional del FICJM. Durante la conferencia el directivo del festival explicó que este año lo principal será la Selección Oficial, que promete ser una de las mejores de los últimos años.
XV FICJM
“El Festival para Todos”
 
 
El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), en su 15ª edición se centra en la idea de que la diversidad cultural es un poder creativo, una oportunidad de crecimiento y desarrollo humano. Es por ello que el eslogan de esta edición es:  “El Festival para Todos”.
 
Una convocatoria a todos los realizadores cinematográficos de diversas latitudes y visiones con el objetivo de compartirnos las historias de grupos culturales que forman parte de nuestra riqueza mundial.
 
En este sentido, La cultura judía es y ha formado parte de la diversidad de culturas que coexisten en México y que le han dado un sello único en Latinoamérica y el mundo. Es por ello que el este al igual que otros festivales de cine, tienen presencia y su por qué en nuestro país.
DECARGA EL PROGRANA DE MANO DIGITAL DEL  XV FICJM 
El FICJM #esparatodos
Con una Selección Oficial, que promete ser una de las mejores de los últimos años, el Festival Internacional de Cine Judío en México se prepara para celebrar su décimo quinta edición a partir del 26 de enero de 2018.
Según dieron a conocer los organizadores, será el día 16 de enero del próximo año cuando se  revelen todos los detalles del XV FICJM en conferencia de prensa en la Ciudad de México.  

Concluye 8ª Muestra Universitaria del FICJM

Con una audiencia de más de 4 mil alumnos de 28 universidades en 11 ciudades, concluyó la octava Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México, dando por cerrada la 14ª edición del FICJM.
Es así como se cierra el ciclo de actividades que el festival realiza a través de distintos formatos de exhibición durante todo el año y que dan inicio con la exhibición de su Selección Oficial en el mes de enero, para posteriormente continuar con el Cine Club en diversos foros culturales y finalizar con dicha muestra que cada vez va llegando a más casa de estudio.   

Muestra Universitaria de FICJM llegará a ocho mil estudiantes

La Muestra Universitaria del FICJM llegará, de manera gratuita, a ocho mil estudiantes de 28 universidades en 12 Ciudades, entre las que se encuentran: Aguas Calientes, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen, Guadalajara, Tijuana, Chetumal. La Muestra Universitaria llega a su octava edición y este año llevará 5 películas de la Selección Oficial todas las escuelas participantes.

Cierra Cine Club con cerca de mil asistentes

Con cerca de mil asistentes cerró la segunda edición del Cine Club, que el Festival Internacional de Cine Judío organiza de manera gratuita  durante el verano y al término de la exhibición de su Selección Oficial en salas de Cine comercial. Entre las sedes que destacaron por su increíble respuesta, estuvieron: El Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán, que registró asistencias de hasta 104 personas por proyección, el Museo de Memoria y Tolerancia y la Sinagoga Histórica Justo Sierra en la Ciudad de México.

Funciones extra del FICJM reportan más de siete mil asistentes

Debido al éxito obtenido con las películas de la Selección Oficial del 14º FICJM, Cinépolis Sala de Arte, programó tres semanas en mayo “Una historia de amor y oscuridad” de la realizadora israelí Natalie Portman, reportando una asistencia arriba de los siete mil espectadores. Se espera que dos películas más de la Selección Oficial se programen para el fin del verano.