Inscripción de Películas

/Inscripción de Películas
Inscripción de Películas 2018-03-07T19:02:50+00:00

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO

 

CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE LARGOMETRAJES

 

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), convoca a productores y realizadores de todo el mundo para que inscriban sus películas para participar en la selección del FICJM

CONSIDERACIONES

Las inscripciones al FICJM son gratuitas. Todos los materiales son evaluados por un comité de selección conformado por especialistas, académicos y realizadores, presidido por la Coordinación de Programación y la Dirección General del FICJM. El veredicto del comité es inapelable.

El comité evaluará los trabajos tomando en cuenta los valores de producción de la película, la aportación y excelencia artística de la obra en todos sus ámbitos (guión, dirección, fotografía, actuación, música, edición) así como la presencia de algún elemento de la cultura judía.

La programación final será definida por la calidad de las obras y se buscará contar con la mayor representatividad de naciones e industrias cinematográficas que abordan el tema de la cultura judía dando prioridad a estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales.

Para ser consideradas, las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

Llenar en línea la ficha de inscripción disponible en la página www.ficjm.org

La Dirección General del FICJM dará a conocer mediante invitación directa a las películas seleccionadas.

La película inscrita debe de tener elementos que remitan o hagan referencia a la cultura Judía como son:

a)Personaje b)Costumbres c)Locaciones d)Historia e)Religión f)Lengua g)Valores

 

 

TEMA

Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación sin fines de lucro, gubernamentales o religiosos, que tiene como objetivo compartir la diversidad de la cultura del pueblo judío a través del cine. En este sentido la temática de nuestras películas se relaciona directamente con aquellos aspectos representativos de la cultura judía.

Por lo que las categorías temáticas que consideramos son las siguientes:

Memoria del Holocausto: Se relacionan con el holocausto, ocurrido en el contexto de la II Guerra Mundial.

Diversidad: Toca el tema de los grupos LGBTTI relacionados con el mundo judío e israelí.

Israel Contemporáneo: Su historia se desarrolla o concierne al Estado moderno de Israel.

Jóvenes: Involucra a los jóvenes y sus historias en diversos contextos de la cultura judía.

Conflicto árabe – israelí: Aborda los conflictos derivados de la falta de respeto a la diversidad, la divergencia de pensamiento y la integración de las culturas.

Tradiciones: Habla de las tradiciones de la cultura judía y su desarrollo a través de la historia.

 

DURACIÓN

La duración de los largometrajes que concursan no deberá de ser menor a los 60 minutos ni mayor a 150 minutos.

BASES

1.- Para la presente sección de competencia, sólo se considerarán aquellas producciones, largometrajes con duración mínima de 60 minutos y no mayor de 180, realizadas con máximo 5 años de antigüedad a la fecha y que no hayan sido exhibidas en México, ni en plataformas SVOD (suscriber video on demand) que tengan programación en México.

2.- Todas las películas seleccionadas para el  FICJM deberán entregar una copia limpia del Máster en idioma original (sólo con placas y créditos originales y sin subtítulos en ningún idioma) en formato: Quicktime Apple ProRes (HQ) 1920 x 1080 /24fps y libro de diálogos en idioma inglés.

3.- Los concursantes deberán enviar por medio de la ficha de inscripción un enlace con el corte final online (con subtítulos en inglés). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña.

4.- Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria y en el reglamento de participantes.

 

 

REGLAMENTO

Para participar en el FICJM, los realizadores deberán inscribir sus películas llenando el formulario disponible en el sitio web oficial www.ficjm.org enviando, además, un enlace privado protegido por contraseña con el corte final(con subtítulos en inglés) para su visionado en línea.

El registro deberá ser llenado por una persona o entidad acreditada por los propietarios de los derechos de exhibición del filme que fungirá como contacto de la producción. No hay límite en la cantidad de títulos que pueda registrar un mismo realizador o entidad productora.

La inscripción de la película no será considerada válida si la ficha de registro no se llena en su totalidad y si no se recibe un link o una copia para su revisión en las fechas estipuladas.

Los realizadores que inscriben la película se acreditan como los autores de la obra y poseedores de los derechos morales y patrimoniales de la misma. De igual manera, aseguran contar con los permisos y derechos de exhibición, reproducción de textos, obras, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual y de derecho de autor utilizados en la película inscrita. Los realizadores se comprometen a deslindar a Festival Internacional de Cine Judío, A.C. de cualquier responsabilidad ante la posible reclamación de derechos de autor que pueda suscitar alguna de las películas participantes, por parte de terceros.

Las películas que queden seleccionadas dentro de la competencia oficial automáticamente quedarán en resguardo de la videoteca privada del FICJM.

Si existen dudas sobre la nacionalidad de alguna película, el Festival solicitará a los realizadores documentación que certifique su origen considerando aspectos como la nacionalidad del director y equipo creativo, fuentes de financiamiento acreditables de algún país, así como el país de realización.