Home 2019-10-15T20:20:55+00:00

Festival Internacional de Cine Judío en México

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.

Misión:
Festival Internacional de Cine Judío en México comparte la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con nuestra sociedad en el territorio mexicano. Brindando una alternativa enriquecedora a la oferta cultural de nuestro país.

Visión:
Posicionar al Festival Internacional de Cine Judío en México como un referente para la difusión de la cultura judía a nivel mundial. Crecer este proyecto cultural como un agente imprescindible para el fomento de valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.

Oficinas: Insurgentes Sur #333 Int. 3 Col. Hipódromo Condesa. Tel: (55) 50251354 al 56

info@ficj.org 

Noticias

En su décimo quinta edición el Festival Internacional de Cine de Monterrey decidió hacer un homenaje al cine israelí, teniendo a Israel como país invitado. Esto con el objetivo de compartir con el público regiomontano un cine de alto valor cultural. En este marco el FIC Monterrey invitó también a participar al Festival Internacional de Cine Judío en México, con un par de proyecciones de lo más reciente del cine israelí y que forman parte de la Selección Oficial del 16° FICJM.

Eventos

#CineclubIPN

Ceremonia de Inauguración de la 10ª Muestra Universitaria del @FICJM

Presentación de la película “Tel Aviv en llamas” con la presencia Fredel Saed, directora del festival.

Septiembre/10.

12:00 h.

Calendario

Conoce la historia de Harold y Lillian Michelson en el documental “Una historia de amor en Hollywood, que se estará proyectando en la Cineteca Nacional.
Harold y Lillian Michelson, maestro del storyboard e investigadora para diseño de arte de películas, llevaron una relación amorosa y profesional que los involucró en producciones icónicas de Hollywood como “The Birds” del director británico Alfred Hitchcock y “Rosemary´s Baby” del polémico director Roman Polanski.