El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México; a través del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que realiza exhibiciones de obras cinematográficas que retratan las múltiples facetas de la cultura judía.

Hoy el FICJM, es un foro determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine, ubicando a México como un punto de referencia importante con relación a otros festivales de cine judío en el mundo.

Nuestra Misión

Contribuir activamente en la  conservación de la diversidad cultural de nuestro país, que es patrimonio de la humanidad. Hacer evidente la presencia de la cultura judía como parte de esta diversidad, a través del FICJM.

Nuestra Visión

Sumar a instituciones públicas y privadas en iniciativas en las que el séptimo arte sea un hilo conductor para la expresión de valores como: equidad de género, honestidad, trabajo colaborativo, respeto a las diferencias culturales, respeto a los migrantes.

Oferta Cultural

Staff
Profesionales

El equipo del festival se distingue por su formación multidisciplinaria, ya que está integrado por once profesionales con distintas competencias laborales, creativas y sociales. Esto hace de esta asociación un proyecto plural con cabida para expresiones diversas.

Directora
Fredel Saed
Diseño gráfico
Piña Tropical
Procuración de Fondos
Amelia Mena
Programación
Daniela Gamus, Gina Szclar
Administración
Adriana Morales
Intermedia digital
Fernando Chung
Eventos
Alejandra Rodríguez
Relaciones públicas
Viogg
Procesos
Francisco Medina

Consejo Directivo

El Consejo directivo está conformado por personas interesadas en el quehacer cultural, quienes de manera voluntaria ofrecen su asesoría en diversas áreas para orientar las tareas que realiza el equipo de profesionales del FICJM a lo largo del año.

 

Presidente

Vivian Silberstein

Vicepresidente

Ignacio Calderón

Tesorero

Mark Liwerant

Secretario

Moisés Salinas

Consejeros

Arturo Arditti, Marcos Cherem, Leopoldo Hirschhorn, Stephanie Kurian Fastlicht, Fernando Moreno, Jaime Murow.

Fundador

Arón Margolis

Miembros Honorarios

Carlos Alazraki
Germán Dehesa (Q.E.P.D.)
Eduardo Luis Feher
Morris Gilbert
Noé Katz
Guadalupe Loaeza
Luis Mandoki
Ludwik Margules Z’L
Adela Micha
Leonardo Nierman
Ernesto Rimoch
Arturo Ripstein
Ana Roth
Sara Sefchovich
Enrique Semo Calev
Alejandro Springall
Ari Telch
Jacobo Zabludovsky Z’L