Tu donativo es muy importante para acercar nuestra Oferta Cultural a más gente de nuestro país.

dona

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO A.C.

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.

En 2004 nuestro fundador Arón Margolis Zaslav, con la visión que le caracteriza, tuvo el acierto de crear este foro, hoy determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine que ubica a México como un punto de referencia con otros festivales de cine centrados en judaísmo en el mundo.

Misión:
Festival Internacional de Cine Judío A.C. comparte la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con nuestra sociedad en el territorio mexicano. Brindando una alternativa enriquecedora a la oferta cultural de nuestro país.

Visión:
Posicionar al Festival Internacional de Cine Judío A.C. como un referente para la difusión de la cultura judía a nivel mundial. Crecer este proyecto cultural como un agente imprescindible para el fomento de valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.

Valores:

  • Respeto a la diversidad.
  • Respeto a las diferencias de pensamiento.
  • Fomento de la integración de las culturas.

Oferta Cultural:

  • Selección Oficial del Festival: Muestra que dura 3 semanas en el D.F.  – enero- febrero.
  • Muestra itinerante del Festival en una semana con funciones simultáneas en 5 ciudades. – febrero.
  • Muestra Universitaria en 10 universidades en 15 planteles durante un mes. – septiembre – octubre.
  • Cineclub en el D.F. (todo el año).