COMUNICADO EXTRAORDINARIO

comunicado extraordinario

GAL GADOT EN MÉXICO

Este fin de semana estuvimos en la alfombra roja de “Wonder Woman” donde La israelí Gal Gadot declaró su amor por México y señaló estar orgullosa de interpretar a un símbolo que representa la fortaleza de las mujeres.

18 de mayo inicia Cine Club del 14º FICJM

Cartelera 1 Cineclub-01
Jueves 18 de mayo inicia el Cine Club del 14º FICJM
Este 18 de mayo inicia el circuito de Cine Club del 14º FICJM, en el cual se incluyen algunas de las películas que conformaron la Selección Oficial. El circuito pasará por varias sedes de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Cine Club de Hotel Condesa Df, Cafebrería El Péndulo, en El Foro del Tejedor, Moishe House y la librería Mauricio Achar de Librerías Gandhi.

Reconoce ICMI labor del fundador de FICJ A.C.

Aron
Reconoce ICMI la labor del fundador de FICJ A.C.
Este domingo 14 de mayo El Instituto Cultural México – Israel, realizará la ceremonia anual para la entrega de reconocimientos a personalidades que destacan por su brillante trayectoria en diversos ámbitos como las ciencias, pedagogía, literatura, periodismo, arte y comunicación.
En la lista de personalidades destaca Aarón Margolis Zaslav, fundador de la asociación civil FICJ, que ha tomado la forma de Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) y que hoy representa uno de los proyectos culturales de mayor importancia en nuestro país.
La cita es en el Instituto Cultural México – Israel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sobre la calle  República del Salvador número 41, en punto de las 12:00 hrs.

Función exclusiva para donantes del FICJM

unnamed
FICJM y Sala De Arte ofrecen función para donantes
El pasado lunes Festival Internacional de Cine Judío – Mexico y Zima Entertainment realizaron una premiere en exclusiva para Cinépolis Sala de Arte de “Un saco de canicas”, película que se estrenará este viernes en varias sedes, entre ellas Plaza Carso.
Consulta horarios en: www.cinepolis.com

"Una historia de amor y oscuridad"

banner-web-natalie

A partir de este viernes 5 de mayo, Festival Internacional de Cine Judío en México y Cinépolis Sala de Arte, estarán presentando la ópera prima de Natalie Portman, como directora, “Una historia de amor y oscuridad”. Los boletos estarán a la venta en taquilla o en la página oficial de Cinépolis para los siguientes complejos: Paseo Interlomas, Interlomas, Arcos Bosques, VIP Samara, VIP Miyana, Oasis Coyoacán, Centro Magno (Guadalajara), Las Américas Monterrey y Patio Universidad.

Consulta el reporte de actividades de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine Judío en México.

r14

DESCARGAR REPORTE

REPORTE ACTIVIDADES FICJM 14 MARZO 2017 V9a

Memoria del Holocausto

FICJM_MMemoriaTolerancia_27_02_2017_034dopp

Moshe Barth (sobreviviente de la Shoá), fue el invitado especial del evento conmemorativo del día Internacional para la Recordación de las Víctimas del Holocausto, que se celebró en el Museo Memoria y Tolerancia. En este marco, el FICJM, junto con el CANAL ONCE TV, presentaron la película “Fiebre al amanecer” del cineasta húngaro Péter Gárdos.

Memoria del Holocausto

FICJM_MMemoriaTolerancia_27_02_2017_096dopp

Arón y Esther Cohen, en entrevista con el noticiero de CANAL ONCE TV. La pareja presentó el documental de su autoría, “Paraíso en Auschwitz” también en el marco del evento del FICJM en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia.

Diversidad Expuesta

FICJM_LuisAdelantado_26_02_2017_51dopp

Como parte de las actividades del 14º FICJM, éste preparó el evento “Diversidad Expuesta” en la prestigiada galería Luis Adelantado, en ciudad de México. Dicho evento contó con la participación especial del grupo “Memoria Muscular”, el cual ejecutó una pieza de danza contemporánea que simbolizó esta idea de que la diversidad es parte del Tikún Olam. Puesto que el entender la condición de un ser distinto a nosotros, nos permite ayudarlo.

Diversidad Expuesta

FICJM_LuisAdelantado_26_02_2017_60dopp

El público asistente a la Galería Luis Adelantado disfruta de la pieza preparada por “Memoria Muscular” en el marco del 14º FICJM, que tiene como slogan “Proyectando un mundo mejor”. Un mensaje de respeto a la diversidad cultural que se llevó a la gente a través de la Selección Oficial del Festival.

Broza en la Secundaria Albert Einstein

IMG_0054

David Broza, con alumnos de la Secundaria Albert Einstein, durante el recorrido por las instalaciones de este centro educativo, que guarda una estrecha relación con la comunidad judía de México.

Broza en la Secundaria Albert Einstein

IMG_0056
Durante su estancia en México, en el marco del 14º FICJM, David Broza realizó una visita a la Escuela Secundaria Albert Einstein en donde tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes, siempre con el ánimo de aportar con el intercambio cultural a través de la música.

14 FICJM EN CINETECA

FICJM_Cineteca_21_02_2017_09dopp

David Broza, grabando un tema de su disco East Jerusalem/ West Jerusalem (“Las dos Jerusalén”). Un documental que transmite un mensaje de paz entre naciones a través de la música.

14 FICJM EN CINETECA

FICJM_Cineteca_21_02_2017_06dopp

El público de FICJM disfrutó del documental de “Las dos Jerusalén” durante la segunda semana del festival en el Foro al Aire Libre de la CINETECA Nacional.

Posterior a la presentación del documental “Las dos Jerusalén” (East Jerusalem/West Jerusalem) David Broza hizo una sencilla intervención musical acompañado el músico mexicano Carlos Metta, junto con los coros Kol Shalom y Náhuatl Tepehuikatl de Texcoco, como una extensión de la idea principal del documental, que es el de construir puentes entre las culturas a través de la música y el arte en general, como un lenguaje universal.

2017 un año de retos

unnamed (1)
En su intervención, el presidente del consejo directivo de FICJM, Mark Liwerant señaló que el año que ha iniciado  se  presenta con un panorama complejo, con escenarios inciertos y lleno de retos en lo social y lo cultural. Indicó que como Festival de Cine, éste aporta su granito de arena para que este panorama sea, si no menos complejo, al menos más humano.
“Proyectando un mundo mejor” es nuestro (lema) slogan de este 14 festival y nos invita a imaginar escenarios más favorables para nuestras sociedades, puntualizó.

"Proyectando un mundo mejor"

unnamed
Inicia el 14º FICJM
Con el lema de “Proyectando un mundo mejor”, dio inicio este martes 17 de enero el 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, el cual contó con la presencia de su invitado de honor el cantante, productor y activista por la paz, David Broza.
Durante la ceremonia Broza recibió de manos del fundador de Pronatura, Ing. Eric Hágsater, un certificado en el cual, como un acto de Tikún Olam, queda sentado que se plantó un árbol en su nombre en el Parque Nacional Izta-Popo ubicado en la Ciudad de México.
Estuvieron acompañados del Embajador de Israel en México, Jothan Peled, el Presidente del Consejo de FICJM Mark Liwerant y el director del Festival Isidoro Hamui.
Cabe señalar que este año, como parte de las actividades de Tikún Olam, Festival Internacional de Cine Judío A.C. en conjunto con Pronatura A.C. entregaron certificados a los donantes del festival, donde consta que se plantaron alrededor de 300 árboles en el Parque Nacional Izta-Popo.
FICJM da a conocer sus actividades para el 2017
“Proyectando un mundo mejor”, es el slogan del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que estará en Sala de Arte Cinépolis durante tres semanas, del 20 de enero al 9 de febrero, en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana; en 13 complejos Cinépolis y en la CINETECA Nacional.

 

EL FICJM EN EL UJAT

FESTIVAL DE CINE JUDÍO. CARTEL
Con un total de 75 proyecciones en 14 campus universitarios de seis ciudades, concluyó la 7ª Muestra Universitaria del FICJM.
De septiembre a octubre de 2016,  la Selección Oficial del 13º Festival Internacional de Cine Judío en México llegó a 14 campus universitarios, a través de la 7ª Muestra Universitaria del festival, con cerca de 70 proyecciones. En esta edición, la Universidad de Quintana Roo se unió al circuito de la muestra, proyectando en sus campus de Chetumal y Cozumel.
La muestra inició en la Universidad Anáhuac Cancún el 5 de septiembre y estuvo en otros campus universitarios hasta el 28 de octubre con 5 películas de la Selección Oficial de su 13ª edición que se presentó de enero a febrero de 2016.
La Universidad de la Comunicación, fue de los primeros destinos en la Ciudad de México en donde se  proyectaron cinco funciones en el Foro Roma, ubicado en la colonia Roma Norte.
En el recorrido universitario, estuvieron: Las Universidades Anáhuac Norte,  Sur y Cancún, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle Nezahualcóyotl, La Universidad de Londres, La Universidad del Valle de México, La Universidad Panamericana, La Universidad Iberoamericana, La Universidad Tecnológica de México y La Universidad Autónoma de Baja California.
Al cierre de la Muestra Universitaria las universidades arrojaron, en sus respectivos informes las cifras de asistencia, que en total se alcanzó una cifra una cifra cercana a los 4 mil asistentes en esta 7ª edición, dejando claro el interés que la comunidad académica tiene por la oferta cultural de FICJM.

Llega la Selección Oficial del 13º Festival Internacional de Cine Judío en México a 14 campus universitarios, a través de la 7ª Muestra Universitaria del festival, con cerca de 70 proyecciones. Este año, la Universidad de Quintana Roo se une al circuito de la muestra, proyectando en sus campus de Chetumal y Cozumel.

La muestra arranca este año en la Universidad Anáhuac Cancún el 5 de septiembre y estará en otros campus universitarios hasta el 28 de octubre con 5 películas de la Selección Oficial de su 13ª edición que se presentó de enero a febrero de 2016.

Entre las universidades se encuentran, La Universidad de la Comunicación, que estará proyectando las películas en el Foro Roma, ubicado en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

En el recorrido univeristario, están: Las Universidades Anáhuac Norte y Sur, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle Nezahualcóyotl, La Universidad de Londres, La Universidad del Valle de México, La Universidad Panamericana, La Universidad Iberoamericana, La Universidad Tecnológica de México y La Universidad Autónoma de Baja California.

Universidad de Quintana Roo, se une a la Muestra Universitaria del FICJM

47669624

La Universidad de Quintana Roo, se une al circuito de universidades que participan en la séptima Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México. Dicha muestra que estará en 14 Campus Universitarios, está integrada por cinco películas que forman parte de la Selección Oficial del FICJM, que se presentó de enero a febrero en la Ciudad de México y otras cinco ciudades. La Universidad de Quintana Roo estará albergando la Muestra Universitaria en los campus de Chetumal y Cozumel del 19 de septiembre al siete de octubre.

EN PUERTA SELECCIÓN OFICIAL PARA EL 2017

Screen-Shot-2013-01-04-at-1.18.21-PM

En puerta Selección Oficial para el 2017

La coordinación de programación y selección del festival, informó que se encuentra ya trabajando, en la de conformación la Selección Oficial del 14º FICJM. Para ello, se cuenta ya con un total de 100 películas que están en el filtro dictaminador que deberá concluir en 35 películas que los comités de selección deberán de evaluar en las siete categorías que el festival incluye en su Muestra.

MUESTRA UNIVERSITARIA 2016

12003406_646639692106476_5248592603235670960_n

Muestra Universitaria 2016

Como parte de las actividades que culminan la 13ª edición del FICJM, éste se prepara para su séptima Muestra Universitaria en 14 campus universitarios, 10 en la Ciudad de México y cuatro en las ciudades de: Cancún, Chetumal, Cozumel y Tijuana. Dicha muestra iniciará el 5 de septiembre en la Anáhuac Cancún y tendrá su conclusión en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana el 28 de cotubre.

Entre las universidades participantes se encuentran: Universidades Anáhuac, La Universidad de la Comunicación,  Ibero, IPN, UVM, Universidad de Londres y recién incorporada al circuito universitario FICJM, la UQROO (Universidad de Quintana Roo).

CONCLUYE CINE CLUB FICJM

13339444_759458397491271_7304262557775447672_n

Con un total de 9 proyecciones en 8 sedes culturales, entre las que destacan: el Museo Nacional de las Culturas, La Casa del Cine y El Museo de Memoria y Tolerancia; concluyó el primer Cine Club itinerante del Festival Internacional de Cine Judío en México.

El Cine Club concluyó el 8 de junio en el Museo Legislativo ubicado en el H. Congreso de la Unión, donde estuvo presente el Presidente del Consejo Directivo de FICJM, Mark Liwerant Bokser, quien en su intervención, resaltó que presentar el filme en la Cámara de Diputados, órgano donde está representado todo el país, motiva seguir adelante, con proyectos que fomenten el sentido de humanidad e igualdad.

Sobre el proyecto, el director de FICJM, Isidoro Hamui, señaló que el fin del Cine Club itinerante no fue una extensión de la Selección Oficial del 13º Festival, sino más bien una pequeña muestra para los públicos reducidos que gustan de ver cine de arte en salas alternativas.

Precisó que fue por ello que, sólo se programó una película por cada sede. “Queremos que el público que gusta del cine nacional e internacional, que asiste a las salas independientes, donde mayormente se ve cine de arte, conozca las películas que el Festival se esfuerza por traer a México”.

 

DOCUMENTAL JUDEO MEXICANO EN PRAGA

13001173_1677711845827192_7884635717292698896_n

Proyectado  por primera vez en el Festival Queer history of Prague en Brno, Praga y en el Festival anual de cine de Olomuc, “Paraíso en Auschwitz”  tendrá funciones especiales en la Ciudad de México, coordinadas por el Comité del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) 2016.

El documental Paraíso en Auschwitz, de Aarón y Esther Cohen, narra cómo fue la infancia de trece sobrevivientes del holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Fredy Hirsch luchó, hasta su último momento, por alejar a los niños de las brutalidades inhumanas del campo de concentración, buscando convertir su estancia  en un paraíso.

Los autores del documental, señalan que es un héroe borrado de la historia por su orientación sexual. Un visionario; un valiente que luchó por darles educación y dignidad a niños y jóvenes.

PORTADA

REPORTE DE ACTIVIDADES 13º FICJM: REPORTE 13 FICJM

La siguiente etapa de la 13 edición es la de los Cine Club en la ciudad de México, que tienen como objeto acercar la oferta del festival a otros públicos en centros culturales y comunitarios.

Te invitamos a que nos sigas en la página del festival, así como nuestras redes sociales, donde estaremos dando a conocer las fechas y las sedes del Cine Club de FICJM.

CINE CLUB

cineclub-2-01

Este mes de febrero, llegó a su fin la exhibición de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Judío en México. Que estuvo en cartelera durante 4 semanas en 26 sedes, en 7 ciudades. En entrevista, el director del FICJM, Isidoro Hamui, señaló que la siguiente etapa de la 13 edición es la de los Cine Club en la ciudad de México, que tienen como objeto acercar la oferta del festival a otros públicos en centros culturales y comunitarios.

CONCLUYE SELECCIÓN OFICIAL DEL 13º FICJM

FICJM_BibliotecaMexico_ENE_2016 (47)

El pasado 13 de febrero concluyó, en la Biblioteca México, la Selección Oficial con la proyección de “El juicio de Vivian Amsalem”, que fue co-presentada con el CANAL ONCE TV. Posterior a la función, los asistentes tuvieron la oportunidad de oír el testimonio de la consejera de FICJM, Vivian Silberstein y los comentarios del Rabino Abraham Tobal, sobre el tema del divorcio.

FICJM CLAUSURA EN LA BIBLIOTECA MÉXICO

FICJM_BibliotecaMexico_ENE_2016 (42)

En entrevista con CANAL ONCE, Isidoro Hamui, señaló que el “el cine es más que entretenimiento, pues es también un agente de cambio que difunde diferentes posturas: ya sea mostrando información valiosa  o crudas realidades que conducen a la formación de un pensamiento crítico”.

EL CINE ES MÁS QUE ENTRETENIMIENTO

FICJM_BibliotecaMexico_ENE_2016 (18)

En su intervención, el Rabino Abraham Tobal, señaló que son indispensables los espacios de debate dentro del festival, ya que ayudan a poner en contexto al espectador. Explicó que en el caso de las películas de ficción, es necesario que el espectador tenga como referencia un contexto lo más cercano a la realidad, ya que las historias y los temas en las películas obedecen a fines estéticos y dramáticos.

ESPACIOS DE DEBATE EN FICJM

FICJM_BibliotecaMexico_ENE_2016 (58)

Sin duda, cada año, los comités de Selección se esfuerzan por presentar las mejores propuestas para el festival. Sin embargo, el público es el que otorga las posiciones a las películas más populares de la Selección Oficial.

En esta 13ª edición las películas fueron posicionadas por nuestra audiencia de la siguiente forma:

1.- El mercader de arte
2.- Caerá la noche
3.- Intersex
4.- Piel naranja
5.- Mi socia, mi enemiga
6.- El juicio de Vivian Amsalem
7.- Nono, el niño detective

LAS MÁS VISTAS DEL FESTIVAL

THE-ART-DEALER

A nombre de todos los que conformamos el proyecto del festival, queremos agradecer al grupo de voluntarios que nos acompañó durante estas 4 semanas en la sedes de la Ciudad de México, orientando a nuestro público.

VOLUNTARIOS

ficjm-47

En la 4ta semana del Festival, éste tendrá presencia en: Cancún, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

4ta Semana del FICJM: del 5 al 11 de febrero

Cinépolis las Américas Cancún

Cinépolis Centro Magno Guadalajara

Cinépolis Esfera Querétaro

Cinépolis Galerías Monterrey

Cinépolis Interlomas

4TA SEMANA DEL FESTIVAL EN 4 CIUDADES

Festival Internacional de Cine Judio en Mexico 2016 Cinepolis Paseo Interlomas (15 of 45)

Concluyendo a la tercera semana de actividades, el FICJM tendrá todavía presencia en la Ciudad de México en Cinépolis Forum Buenavista y en Cinépolis Arcos VIP.

Posteriormente, en la cuarta semana del  5 al 11 de febrero, el festival estará llevando sus proyecciones a Cancún, en el Cinépolis de Plaza las Américas, donde el público cancunense podrá disfrutar de la Selección Oficial 2016 del FICJM.

A  este recorrido se suman Guadalajara, donde el festival  ya tiene un amplio número de seguidores que como cada año se darán cita en el Cinépolis de Centro Magno.

Querétaro y Monterrey también se suman a las proyecciones de la cuarta semana en Cinépolis Esfera y Cinépolis Galerías MTY, respectivamente.

FICJM da a conocer sus actividades para el 2017
“Proyectando un mundo mejor”, es el slogan del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que estará en Sala de Arte Cinépolis durante tres semanas, del 20 de enero al 9 de febrero, en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana; en 13 complejos Cinépolis y en la CINETECA Nacional.

En un ambiente de auténtica Celebración, el festival recibió a más de 500 personas en su evento inaugural donde se exhibieron tres películas de la Selección Oficial 2016 de FICJM en 9 salas Vip y tradicional, respectivamente, en el complejo Cinépolis de Plaza Carso.

Mensaje del escritor David Grossman al Festival Internacional de Cine Judío de México en su 13ava edición y a su público con motivo del estreno de la película holandesa “Nono, el niño detective”, basado en su novela Chico zigzag (2012)

image-articolo-david-grossman-se-comandassero-le-donne-non-ci-sarebbe-la-guerra

Me conmueve pensar que un libro que fue escrito en mi cuarto, en el sótano de mi casa, en la localidad de Mevaseret Zion, junto a Jerusalem, se convirtió en una película que es exhibida hoy en México y que durante una hora y media se convertirá en parte de vuestro mundo.

He visto la película muchas veces y en cada oportunidad salí del cine con una amplia sonrisa.

Del prolongado trabajo durante la producción de la película, recuerdo especialmente los momentos en los que le enseñaba a Isabella Rosellini, quien encarna el personaje de Lola Chiperola, a cantar en hebreo la canción de cuna Numi Numi Yaldati (Duerme, duerme mi niña).

Espero que gocen esta película tanto como la gozamos todos quienes intervenimos en su realización y a ustedes, como espectadores les deseo que disfruten con igual intensidad todas las películas del Festival.

A su vez, quiero expresarles que considero que el cine que se hace hoy en Israel constituye uno de los senderos más fértiles y profundos para describir y comprender la situación compleja, milagrosa y no pocas veces trágica del Estado de Israel hoy.

Cuando vean las películas que se proyectarán sobre la vida y la cultura judía e israelí, espero que puedan compartir el sentimiento igualmente complejo, intenso y pleno de contradicciones de lo que significa ser hoy israelí.

 

Texto Original

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 3.11.36 p.m.

FELICITA EL EMBAJADOR DE ISRAEL AL FICJM

versionwebficjm-38

El excelentísimo embajador de Israel en México, Jonathan Peled, que fue invitado de honor del festival, señaló que este tipo de eventos culturales refuerzan aún más los lazos entre ambos países, mostrando la riqueza y coincidencias que engloban ambas culturas.

FICJM RINDE HOMENAJE A MÉXICO

ficjm-20

El público asistente presenció el bar mitzvá simbólico del festival que cumple su madurez con 13 ediciones ininterrumpidas. En la misma ceremonia el festival rindió un homenaje a México con el baile “Un poco de los nuestro”, interpretado por el grupo dancístico Anauj – Veatem. Dicha pieza ejecutada por el grupo de danza estuvo acompañada de música fusión mexicana y música tradicional judía.

La intención de la pieza presentada, es la de señalar el especial vínculo que el pueblo judío tiene con México al tener ya varias generaciones de mexicanos judíos que viven con orgullo en el país y al cual han realizado grandes aportaciones en varios ámbitos de la vida nacional.

CINÉPOLIS, SEDE PRINCIPAL DEL 13º FICJM, ESTE 2016 OFRECE 16 COMPLEJOS PARA VER SU SELECCIÓN OFICIAL EN SIETE CIUDADES.

IMG_0682

En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 12 de enero al 13 de febrero de 2016, el Festival Internacional de Cine Judío en México tendrá presencia en un total de 26 sedes por 4 semanas en siete ciudades. De las cuales, 16 son complejos Cinépolis, con 10 en la Ciudad de México y una en: Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

En este sentido, Isidoro Hamui, director del FICJM explicó que Cinépolis, principal sede del 13º FICJM, exhibirá la Selección Oficial del 15 de enero al 11 de febrero en sus 16 complejos.

CINÉPOLIS FORUM BUENAVISTA, NUEVA SEDE DEL FESTIVAL EN CIUDAD DE MÉXICO.

IMG_0738

En su intervención, El director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, informó que, debido al incremento en la demanda del público en la Ciudad de México, ahora el FICJM estará en el Cinépolis Forum Buenavista. “Por ser una sede nueva contaremos con un módulo de información para todos aquellos interesados en la oferta cultural del festival”, precisó Isidoro Hamui.

LA CINETECA NACIONAL CELEBRA CON EL FESTIVAL DE CINE JUDÍO EN SU PRIMERA SEMANA DE PROYECCIONES.

descarga

FICJM anunció que la Cineteca Nacional, se une a la celebración de su 13ª edición durante la primera semana proyectando la Selección Oficial a partir del viernes 15 hasta el jueves 21 de enero. Donde destacan tres funciones al aire libre, los días: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero.

CELEBRA FICJM 13 AÑOS CON UN SIMBÓLICO BAR MITZVÁ EN EL PEPSI CENTER DEL –WTC CON MEGA FUNCIÓN GRATUITA.

IMG_0759

FICJM cumple 13 ediciones de traer al público mexicano, lo mejor del cine judío nacional e internacional, es por ello que dentro de los eventos especiales del festival realizará una mega función gratuita a manera de un bar mitzvá simbólico, ya que la película proyectada habla sobre este tema. Se trata de “Nono, el niño detective”, que está basada en una novela homónima del célebre escritor israelí  David Grossman.

13º FICJM TENDRÁ 9 SEDES ALTERNAS CON 9 FUNCIONES ESPECIALES EN CADA UNA.

img_7054

EL FESTIVAL PRESENTA SU APP PARA ANDROID Y iOSX

APP NUEVA-3-01

Este año el festival integra una nueva App para los dispositivos  con sistema operativo Android y iOSX, disponible en Google Play y Apple Store respectivamente.

La App permitirá ver las películas, la cartelera del festival, la locación y los horarios de nuestros eventos en las 26 sedes del festival durante las 4 semanas, así como la adquisición de boletos en Cinépolis.

LA SELECCIÓN OFICIAL ESTÁ INTEGRADA POR PELÍCULAS DE: HOLANDA, FRANCIA, REINO UNIDO E ISRAEL.

el-mercader-de-arte

La Selección Oficial de nuestra 13ª edición está integrada por 7 películas de 4 países. Esta selección estuvo filtrada por nuestro comité de selección que fue coordinado por la Maestra Gina Szclar, quien imparte las materias de Apreciación Cinematográfica en el Tec de Monterrey, AMCI, entre otras instituciones. Este comité se dio a la tarea de dictaminar 140 filmes de 10 países.

3 CORTOS DE ESTADOS UNIDOS Y 4 DE ISRAEL PARTICIPAN FUERA DE COMPETICIÓN EN LA SELECCIÓN OFICIAL DEL 13º FICJM .

anhelo

Este año se integran a la Selección Oficial una serie de 7 cortos, cada uno acompañará a cada una de las películas, antes de cada proyección. Dichos cortos fueron seleccionados fuera de competición debido a su alta calidad, ya que todos merecían ser igualmente exhibidos.

Rueda-de-prensa

El jueves 7 de enero de 2016 se darán a conocer todos los detalles de las actividades preparadas para el 13º Festival Internacional de Cine Judío en México. La cita es a las 10:00 hrs. en el Cinépolis Diana del Distrito Federal, ubicado sobre el Paseo de la Reforma. Al término de la rueda de prensa, los invitados y medios especializados tendrán una proyección de la categoría de diversidad: “Intersex”. 

socias-y-enemigas-

Duki Dror y Chen Shelach, autoras del documental “Mi socia, mi enemiga”, se centran en personajes más modestos desde el punto de vista dramático y en su tenacidad para sobre llevar su vida pese a todo.

En este sentido el filme es esperanzador, pero no optimista. Si bien no nos muestra a los protagonistas en una situación de incertidumbre insalvable, como podría ser el caso de los desplazados de los territorios ocupados; nos muestra a dos mujeres que a toda costa y ante un escenario totalmente adverso buscan emprender un negocio juntas.

Es admirable el temple de Rola (mujer palestina de Ramala): ella se impone a su marido, quien no concibe a una mujer liderando un negocio de exportación y mucho menos en sociedad con otra mujer israelí de nombre Anat.

“Loca”, “enemiga” e “imposible” son algunos de los adjetivos que emplean las figuras masculinas de ambos bandos para calificar a la empresa de estas mujeres, quienes decidieron no quedarse de brazos cruzados viendo cómo su futuro y el de sus hijos se desmorona.

voluntariosweb

Vive de cerca la experiencia del cine y forma parte de nuestro grupo de voluntarios. Mándanos un correo a pher@ficj.org o comunícate con nosotros en el teléfono: 50 25 13 54 – al 56.

Informes con el Lic. Fernando San Germán

articulo caera la noche-01
VOLUNTARIOS-01

Caerá la noche (Night Will Fall)

caera la noche redes sociales

A dos meses de iniciar con su 13ª edición, el Festival da conocer su  Selección Oficial del 2016 que incluye un documental que el afamado cineasta británico Alfred Hitchcock realizó en colaboración con el gobierno británico al término de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de 70 años enlatado, el documento fílmico sobre el Holocausto, para el cual Alfred Hitchcock realizó importantes contribuciones en el guión a petición de su amigo Sidney Berstein, vio la luz gracias al trabajo del director André Singer. En enero de 2016 el FICJM estrenará el documental en México. 

13º Festival Internacional de Cine Judío en México

Print

LOS ESPERAMOS EN EL CINE

Festival Internacional de Cine Judío en México agradece a cada una de las universidades que participaron en la Muestra de nuestra 12ª edición, la cual concluyó este 28 de octubre de 2015 con la asistencia de más de 2 mil alumnos. Todos ellos, de los campus que tuvimos la fortuna de visitar.

Sin duda fue una rica convivencia que nos dio la oportunidad de acercar la oferta del Festival no sólo a escuelas en D.F. sino también a colegios en Oaxaca, Baja California Sur y Quintana Roo. Esperamos contar con ustedes en posteriores ediciones de la Muestra Universitaria del FICJM y aprovechamos este espacio para invitarlos a que nos sigan, pues estamos a dos meses de iniciar con la 13ª edición.

Síguenos en nuestra página web: www.ficj.org en daremos noticias sobre los eventos y la Selección Oficial que está ya lista para 2016.

Muestra Universitaria 2015 - Festival Internacional de Cine Judío

12202569_1074897429201362_1821589758_n (1)

Festival Internacional de Cine Judío en México agradece a cada una de las universidades que participaron en la Muestra de nuestra 12ª edición, la cual concluyó este 28 de octubre de 2015 con la asistencia de más de 2 mil 200 alumnos. Todos ellos, de los campus que tuvimos la fortuna de visitar.

FICJM en 12 Universidades

12041861_1055031687854603_1625423501_n

A nombre de los que hacemos posible este festival, extendemos un agradecimiento y felicitamos a cada uno de los organizadores que estuvieron con nosotros detrás de la programación de todas nuestras proyecciones.

Esperamos contar con ustedes en posteriores ediciones de la Muestra Universitaria y aprovechamos este espacio para invitarlos a que nos acompañen en esta 13ª edición del FICJM

Anáhuac México Norte

Anáhuac México Sur

Anáhuac Cancún

Anáhuac Oaxaca

Universidad Panamericana

Universidad de la Comunicación

Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Universidad de Londres

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oxaca

Universidad Autónoma de Baja California Sur

Universidad ORT México

Instituto Politécnico Nacional